Copán. Con el propósito de combatir y contrarrestar el tráfico ilícito de personas, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en la zona occidente del país, a un ciudadano nicaragüense ligado a ese delito.
El informe preliminar detalla que, el ahora detenido supuestamente es parte de una organización criminal dedicada al tráfico de ilegales, quienes les cobran miles de dólares a sus víctimas.
La acción policial fue reportada, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el puesto fronterizo integrado El Florido.
El extranjero es un agricultor de 49 años, originario y residente en Somotillo, San Antonio, Nicaragua.
DPI le preparó y remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.
Según los agentes asignados al caso, el detenido pretendía sacar del país a 10 hondureños, originarios y residentes en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Francisco Morazán, quienes llevaban ruta migratoria hacia los Estados Unidos de América.
Durante la actividad operativa se decomisó lo siguiente:
– 10 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 510 Córdobas
– 1,365 dólares americanos
– 4,100 lempiras en efectivo
Por lo anterior, el ciudadano Nicaragüense se encuentra a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.
COMENTARIOS