Después de meses de arduos trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desarticularon una peligrosa banda criminal denominada “Los Vampis”, conformada en su mayoría por taxistas dedicados a practicar el “secuestro exprés”.
Fueron 12 los detenidos, incluyendo a un menor, en distintos lugares de la capital, a quienes se les decomisó varios vehículos tipo taxi, en los que privaban de su libertad a las víctimas, de forma que en su contra ya había múltiples denuncias.
La megaoperación fue articulada por parte de la Unidad Nacional Antisecuestros, que identificó y logró ubicar hasta detener a los individuos, mediante órdenes de captura.
Los detenidos fueron individualizados mediante se practicaban las operaciones en su mayoría por sus apodos, entre ellos el cabecilla de “Los Vampis”, identificado como «Perafan». También se capturó a «Nariz», «Shakira», «Guato» y «Darwin”, todos residentes de la colonia Nueva Suyapa, ubicada en el sector oriental de Tegucigalpa.
En redadas simultáneas, los agentes de la DPI capturaron también a “Chiki», residente en la colonia Villanueva; al «Chichi», del barrio La Hoya; «El Gordo», con residencia en la colonia Centroamericana y a «El Viejo», de la colonia Altos del Divino Paraíso.
De igual manera, aprehendieron a dos taxistas que prestan el denominado servicio “VIP”, con seudónimos de “Moisa”, de El Pedregalito y «Pepe», de la colonia Miraflores.
COMENTARIOS