TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano que “logramos captar una buena cantidad de votos que quedaron a la garduña cuando se retiró Salvador Nasralla”.
Dijo que Nasralla al declinar su candidatura presidencial cambió por completo el panorama político, porque según las encuestas tenía 15 puntos de aceptación.
De sus seguidores muy pocos buscaron una nueva opción, la gran mayoría están indecisos y eso es crucial para las próximas cuatro semanas, agregó.
Rosenthal aclaró que lo ocurrido entre Xiomara Castro de Zelaya, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez en realidad no es una alianza, porque para ser una formal tenia que hacerse antes del 15 de mayo. Lo que hizo Nasralla en este momento es declinar su candidatura porque es consciente de la situación política que se encontraba.
Al consultar sobre unos alcaldes que se unirían a Libre; respondió que personalmente visitó varios municipios y departamentos y no identificaron más problemas que en una pequeña comunidad en la zona occidental de Honduras.
Por el resto del país los “cheles” están firmes y por el contrario más bien observan que mucha gente que estaba con Nasralla más bien se integraron a esa institución política, concluyó.
COMENTARIOS