TEGUCIGALPA, HONDURAS. El aspirante presidencial por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Orellana, es investigado por lavado de activos y narcotráfico, denunció a través de Stereo Noticias Matutino, su apoderado legal, Salomón Amador.
También, las investigaciones incluyen a su entorno familiar en este caso a su esposa y suegra que son señaladas por los mismos delitos.
Dijo que se apersonó a las instalaciones del Ministerio Público (MP), para solicitar el expediente investigativo donde verificó la denuncia.
“Hay un fiscal asignado, hay una investigación por lavado de activos y narcotráfico, situación que nos preocupa en vista a las actividades que hace el capitán tras salir de las Fuerzas Armadas (FFA) a dedicarse al cultivo y venta de café”, recalcó.
En ese sentido, solicitó al órgano acusador del Estado que cite al capitán en condición de retiro, su conyugue y la madre de ella para tratar de resolver el caso en acción administrativa.
De igual manera, indicó que todos los bienes que poseen las personas en mención son lícitos, por lo que no habrá problemas a la hora de declarar frente a la justicia hondureña.
“No quisiéramos ver esto como una persecución política ante lo próximo que están las elecciones y que el capitán es candidato presidencial”, concluyó.
COMENTARIOS