De acuerdo al capitán en retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras y actual empresario del turismo, Roberto Rivera, hace varios años se retiro de la política a raíz de la corrupción que existe con la venta de credenciales, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.
» Yo no soy muy amante de la política, me gusta participar y dar opiniones y análisis pero soy un hombre derecho que respeta la democracia y para ser presidente hay que tener historia, buenos antecedentes, arraigo, saber mentir y prometer cosas» manifestó.
Agregó » Yo me retire de la Alianza Patriótica el mismo día de las alecciones, un 27 de noviembre del 2013, tras una intensa lucha por el partido, porque me molesto mucho ver tanta corrupción con la venta de credenciales, yo era el asesor directo de campaña del señor Romeo Vásquez a quien aprecio y admiro mucho pero no quise seguir con el por lo ocurrido».
» Previo a las elecciones, yo sugerí que seria histórico para un partido pequeño, nuevo y que no creció porque no salía ni siquiera en las encuestas, que devolviéramos las credenciales anuladas, ya que no teníamos suficiente gente en las mesas, para que solo nos quedáramos con la gente que teníamos, sin embargo, recibí una respuesta un poco tonta, en el sentido de que yo no era estratega, por lo que al final dichas credenciales aparecieron en las manos de otras personas y eso me molesto mucho y me sigue molestando porque fue la primera vez que yo incursione en política «recordó.
Indicó, que no le hecha la culpa a Romeo, no obstante alguien vendió las credenciales en donde hubo mucho dinero de por medio, ya que al poco tiempo muchos aparecieron con carro nuevo, por lo que prefirió retirarse.
Finalmente revelo que pese a tener muchas propuestas a cargos de elección popular, ha decidido alejarse y dedicarse a sus negocios, perdiendo toda relación con los lideres de su ex partido.
COMENTARIOS