TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de la División Metropolitana del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, anunció a través de Stereo Noticias matutino que “los capitalinos recibirán el agua cada tres días, durante el mes de julio”.
En ese sentido, explicó dicha distribución se da gracias a la Tormenta Amanda que hizo que las represas alcanzarán niveles considerables de agua.
Asimismo, comunicó que tanto Laureles como Picacho mantienen sus niveles, por esa razón se tomó la decisión de suministrar el servicio dos veces por semana.
Si no hay lluvias habrán variaciones
Sin embargo, advirtió que si no regresan las lluvias en los próximos días, se hará una variación nuevamente, para enviar el vital líquido a los barrios y colonias de Tegucigalpa.
Hernández, informó que los niveles se encuentran arriba de un nivel medio tal es el caso del Picacho que está al 60%, Laureles en un 71% y La Concepción que alcanzó un 75% de su nivel
Finalmente, vio con buenos ojos que el embalse de la Concepción esté en ese nivel; además, por sus dimensiones consideró que es la más importante y la que abastece a mas colonias en la capital.
COMENTARIOS