Las obras de Caetano de Almeida, a veces están asociadas al ámbito popular, e incluso se pueden cruzar con un abanico de imágenes de otros órdenes, o incluso imágenes que se mueven hacia un campo más abstracto.
Durante una exposición de pintura en el año 199, donde repintó obras de artistas como Poussin y Turner, y “Mundo Plano” (Flat World, con una serie de lienzos abstractos que se pueden aproximar a Volpi, Oiticica, Clark, Burle Marx, Fontana, Pollock y Mondrian.
“MUNDO PLANO”
Su obra Mundo Plano” (2003), está relacionada con mi viaje a India y Francia, donde descubrió todo un repertorio de patrones de tejidos y el proceso de su reproducción.
Otra de sus representativas obras es El lienzo “803” (2011) presentado en la exposición hace uso de un patrón geométrico similar a las telas decorativas, impreso industrialmente.
Foto Cortesía: Galeria Luisa Striana.
“La época de la pintura es un punto diferente, está claro que la fotografía tiene un procedimiento técnico diferente, todo es más rápido. Empiezo a establecer esta idea de línea de montaje cuando salto de la pintura a la acuarela, y luego a la pintura, a la acuarela, etc., lo que afirma un ejercicio de simultaneidad. Todo el proceso de trabajo se caracteriza por esta inestabilidad, entre el caos y la organización”, dijo el artista en una entrevista a medios de comunicación.
Cuando se le consulto sobre lo que piensan de su trabajo el artista respondió: “Hay imbéciles que llaman abstracto a mi trabajo; lo que llaman abstracto es el más realista, porque lo real no es la forma exterior sino la idea, la esencia de las cosas”.
Foto Cortesía: Galeria Luisa Striana.
COMENTARIOS