Cantarranas: un lugar de alegría, sabor y cultura

Cantarranas: un lugar de alegría, sabor y cultura

Ubicado a unos 40 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras, se encuentra uno de los lugares más hermosos y tradicionales de la nación, Cantarranas, el municipio que se caracteriza por su gente alegre, sus exquisitas comidas y su valor cultural.

Este mágico lugar tiene sus tradiciones intactas; casas de tierra, calles empedradas, y mucho más. Esta zona es reconocida también por sus alimentos tradicionales en vía de extinción.

Está situado a escasos minutos de Valle de Ángeles,  cuenta con un clima fresco y con gente muy amable, educada y bondadosa.

De la misma manera cuenta con una iglesia colonial, construida por los conquistadores españoles en el año 1622, una de las más antiguas del país, la cual ha cambiado su nombre cuatro veces en sus cuatro siglos de existencia.

Comenzó conociéndose con el nombre de San Juan de Flores, luego se le fue cambiada por San Juan de Cantarranas, al paso de los años se devolvió el llamado San Juan de Flores, y ahora oficialmente se le conoce como Iglesia de Cantarranas.

Por otra parte, cuenta con una casa tradicional que es punto de atracción para nacionales y extranjeros ya que en ese lugar nació y vivió los primeros años, el expresidente Francisco Ferrera. Se rumora que en el futuro desean realizarle un una remodelación a esta casa para que sea un nuevo museo en este mágico lugar, eso sí, sin dañar su infraestructura y toques únicos.

Cantarranas

Créditos: Honduras Tips

Otros atractivos

Este bello e inolvidable lugar cuenta con varios murales en sus calles, algunos pintados por extranjeros, además, es uno de los destinos elegidos por Javier Espinal, muralista y pintor, quien ha tenido la iniciativa de pintar los pueblos con más cultura en el país.

Cabe resaltar que su principal atractivo son sus exquisitas rosquillas, las cuales son muy reconocidas por su sabor, textura y bella presentación. Asimismo, en se elaboran los mejores panes de la zona, los cuales son hechos en horno de barro.

Los productores de pan venden su producto en el municipio y otra parte en Valle de Ángeles, Tegucigalpa y hasta para los compatriotas en Estados Unidos alcanza.

Por otra parte, año con año se realiza la famosa feria cultural, la cual tiene lugar en el mes de septiembre, así como su feria patronal en Diciembre, eventos que atraen a turistas nacionales y extranjeros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0