TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde electo de Petoa, Santa Bárbara por el Partido Nacional (PN), Avenego García, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que el candidato por el Partido Liberal de Honduras (PLH) terminó por aceptar los resultados.
Lo anterior, luego del escrutinio especial que se tuvo que realizar en las maletas electorales de ese municipio, porque se presentaron impugnaciones y apelaciones por inconsistencias en las actas del proceso electoral del pasado domingo 28 de noviembre.
Dijo que ahora “toca unirnos como un equipo en favor de pueblo que nos dio el mandato. Ya el 28 de noviembre se terminaron las elecciones, ahora nos toca quitarnos la camiseta del partido y ponernos la camisa neutral para trabajar en favor del municipio”.
Gracias a Dios los datos no variaron se mantuvieron con una diferencia de uno o dos votos, por algunos errores en unos votos nulos que se paso la rayita en x lado; pero los datos siempre concordaban, agregó.
Asimismo, consideró que el derecho le asistía, si tenia duda poder usar esa instancia. Gracias a Dios su rival terminó por aceptar los resultados, ya puede estar tranquilo que las elecciones fueron limpias y trasparentes.
Al consultar por qué se interpuso el recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE); respondió que ellos argumentaron que los votos nulos eran un poco mayores a los votos válidos; pero al final los nulos estaban porque la gente se equivocó, marcaban a los dos o ponían la raya continua en las papeletas.
Se deben aclarar dudas
También, “en el Consejo Nacional Electoral (CNE) le negaron la apelación que hizo, en el TJE fuimos firmes y fieles que se abrieran esas Juntas Receptoras de Votos (JRV), para aclarar todo tipo de duda y aceptar con humildad la voluntad del pueblo”, recalcó.
Gracias a Dios estos procesos jurisdiccionales son buenos porque vienen aclarar todo tipo de dudas y dan paz a los municipios y sobre todo al país, añadió.
Finalmente, destacó que en el municipio de Petoa son gente laboriosa que se dedica a las actividades agrícolas y ganaderas, sobre todo a la caficultura; también, a la industria ya que por su ubicación geográfica tienen cerca la maquila de Puerto Cortés.
COMENTARIOS