Tras el reciente asesinato del edil del municipio de Cantarranas, Francisco «Paquito» Gaytán, el candidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central por el Partido Alianza Patriótica, Fernando Gonzales, aseguró en Stereo Noticias que un voto no vale el derramamiento de sangre.
«La situación por la que esta pasando el pueblo hondureño viene a lacerar y lastimar a la familia, un voto en realidad no vale el derramamiento de sangre» manifestó.
Agregó «Pedimos para que ya cese el rodar de la sangre inocente, la muerte de Paquito Gaytán es algo impactante y de Casaña por Parte de Libertad y Refundación (LIBRE)».
D acuerdo a Gonzales, el Partido Alianza Patriótica había sido golpeado, tras la muerte violenta de un candidato a regidor en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.
En ese sentido, dijo que es justo y necesario un desarme, para bajar la tensión. Asimismo indicó que los cuerpos armados deben andar en las calles por lo menos hasta enero del 2o22 para evitar una situación violenta de las elecciones generales a posteriori.
Hoy mismo debería de estar publicada una ley en la gaceta, en donde los 128 diputados deben de votar para que la veda esté vigente a partir de hoy ya que es exagerada la violencia que esta viviendo el país.
COMENTARIOS