Tegucigalpa, 24 de agosto. El aspirante a Designado Presidencial nacionalista, Leónidas Rosa Bautista, aseguró que su partido hará una campaña de altura y de propuestas bajo el liderazgo del candidato Nasry “Tito” Asfura.
De acuerdo al cronograma electoral, a partir del 30 de agosto los partidos están autorizados para desarrollar sus campañas políticas de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre venidero.
El sábado anterior, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaría un sorteo particular para el Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal, porque según la ley esos tres debían ocupar los primeros tres lugares de las papeletas electorales, lo que generó un zafarrancho liderado por los representantes de los partidos en crecimiento que obligó a las autoridades a suspender el evento. Hasta heridos hubo.
Rosa Bautista dijo que “estamos a unos seis días de darse el banderillazo inicial de campaña, aunque algunos dicen que siempre lo hemos estado”.
“Lo que puedo anticipar es que el Partido Nacional de Honduras (PNH) mantendrá una campaña de altura y de propuestas bajo el liderazgo de su candidato Nasry “Tito” Asfura”, reiteró.
“Su campaña tendrá como principio fundamental el empleo, bajo la idea que el fundamental problema de la nación a resolver es la falta de fuentes de trabajo”, subrayó.
“Aunque tenemos otros temas en nuestro programa de gobierno que son transversales como educación salud, seguridad y combate a la corrupción”, reveló.
Clase
Por otra parte, sostuvo que “lo actuado en el CNE perjudica a toda la clase política. no sólo a los tres partidos mayoritarios involucrados en este proceso electoral”.
“Pero creo que a lección aprendida corrección necesaria, por lo que debemos avanzar en el camino rumbo al fortalecimiento de la democracia”, sugirió.
“De ahí, una invitación a que todos nos convirtamos en forjadores de paz, de buenas intenciones, limar la crispación, sin olvidar que todos seremos vigilantes para que el proceso sea transparente y sin ventajas para nadie”, planteó el ex canciller de la República.
COMENTARIOS