Este martes, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu se pronunció ante la reforma energética que prepara el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro a lo que el Canciller de la República no tardó en contestar.
“La reforma energética es crítica para el desarrollo económico. Estamos analizando la propuesta energética y como escrito nos preocupa el efecto que tendra sobre la inversion extranjera y la independencia de la agencia reguladora” publicó la embajadora de EEUU en Honduras haciendo una crítica y expresando su preocupación del efecto que tendría esta medida en la inversión que llega del extranjero.
Sin embargo el Canciller de la República Enrique Reina fue tajante al contestarle: “Sra Embajadora Ud. ha sido recibida con los brazos abiertos. La reforma energética es urgente como Estado, combate una situación heredada de corrupción y pobreza. Nos preocupa su desacertada opinión sobre política interna, la que no contribuye a las buenas relaciones con EEUU”.
Sra Embajadora Ud. ha sido recibida con los brazos abiertos. La reforma energética es urgente como Estado, combate una situación heredada de corrupción y pobreza. Nos preocupa su desacertada opinión sobre política interna, la que no contribuye a las buenas relaciones con EEUU. https://t.co/WinXraKe9P
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) May 3, 2022
COMENTARIOS