El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó al gobierno de Ucrania de «cinismo» en lo que respecta a los acuerdos de Minsk.
«Kiev ha entendido que Berlín y París no van a obligarles a cumplir los acuerdos de Minsk y, como dijo [el presidente de Ucrania, Volodymyr] Zelensky, no nos gustan los acuerdos de Minsk, pero son importantes porque mantienen las sanciones occidentales contra Rusia», dijo Lavrov a los periodistas en una entrevista este viernes.
«Esto es cinismo desnudo», añadió. «Entienden que tienen vía libre y que Zelinsky y su régimen están siendo utilizados para escalar la tensión».
A continuación, el ministro de Exteriores pidió a Washington que obligue a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, un documento que Rusia y el Consejo de Seguridad de la ONU apoyan.
«Nadie más puede hacerlo», explicó. «Si obligaran a Kiev a hacerlo, estaríamos satisfechos con ese resultado».
Lavrov también dijo que la mayoría de las partes estaban dispuestas a evitar el conflicto, pero advirtió que todavía había un riesgo.
«Se está jugando, hay suministros de armas», dijo. «Nadie quiere este conflicto, pero hay un pequeño grupo de personas que pueden beneficiarse de él»./CNN.
COMENTARIOS