Tegucigalpa. El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó que ya está inaugurada la embajada de Honduras en la capital de Israel, Jerusalén, por lo que todas las actividades diplomáticas se desarrollarán desde esa ciudad.
En el evento participaron el presidente Juan Orlando Hernández de Honduras y una delegación diplomática, así como el presidente de Israel, Reuven Rivlin y su delegación.
La delegación hondureña aprovechará el evento para tratar importantes temas en agricultura, educación y electricidad con representantes de estos sectores en dicho país.
“Ha sido un día bastante activo, pero realizamos la inauguración de nuestra embajada en Jerusalén, con lo que se le da traslado total a nuestra misión diplomática”, manifestó Rosales.
“En Tel Aviv quedó todo completamente cerrado, ya no tenemos ninguna oficina ahí, hay un cónsul honorario que va a estar ahí, pero reconocemos a Jerusalén como la capital eterna de Israel”, expresó.
“Desde el 2019 Honduras reconoció esta capital y el presidente de Israel, Reuven Rivlin, agradeció ese gesto”, mencionó.
Reuniones
El diplomático aseguró que aprovecharán este y el día de mañana para tratar importantes temas relacionados a la inversión entre ambos países.
Mencionó que hablaron de la posibilidad de obtener más vacunas contra el COVID-19.
“Ellos tienen una limitante con las donaciones, están buscando un mecanismo para seguir apoyando, nos explicaron cuáles eran los procedimientos a seguir y ver cuáles son las posibilidades de obtener la vacuna que ellos están elaborando”, destacó.
“Tenemos una reunión con el ministro de Agricultura de Israel, mañana nos reuniremos con una empresa relacionada a la reducción de pérdidas eléctricas, también tendremos reunión con una empresa que estará trabajando en Honduras con el desarrollo de escuelas agrícolas, que iniciará dentro de poco con dos centros importantes”, explicó.
COMENTARIOS