Los populistas que llaman al coronavirus inofensivo son «peligrosos e irresponsables», dijo el jueves la canciller alemana Angela Merkel, agregando que la desinformación daña la lucha contra el coronavirus.
Los últimos comentarios de Merkel siguen a su anuncio de que Alemania impondrá imponer un bloqueo parcial, que verá cerrados restaurantes, bares y clubes a medida que crezcan los casos de covid-19 para evitar una emergencia sanitaria nacional.
«Las mentiras y la desinformación, la conspiración y el odio dañan no solo el debate democrático, sino también la lucha contra el virus», dijo Merkel el jueves. «Solo con solidaridad y transparencia podremos enfrentar la pandemia».
El discurso de Merkel el jueves fue interrumpido por gritos de parlamentarios de la oposición, y legisladores del partido de ultra derecha Alternativa para Alemania (AfD) interrumpieron varias veces.
Merkel también advirtió que la situación del coronavirus en Alemania está empeorando y si la trayectoria actual continúa, las unidades de cuidados intensivos podrían verse desbordadas en las próximas semanas. Añadió que las escuelas y jardines de infancia deben permanecer abiertos con mayores medidas de higiene.
«Las medidas que tomamos ahora son adecuadamente necesarias y proporcionadas», dijo Merkel.
«La libertad no es hacer lo que todos quieren, pero la libertad es responsabilidad», dijo. «Estamos en una situación dramática, nos afecta a todos».
COMENTARIOS