Cáncer es el cuarto signo del zodiaco, signo al que pertenecen las personas nacidas entre Junio 22 y Julio 22. Es un signo con polaridad negativa, -esto no quiere decir que existe algo malo con ellos- quiere decir que es un signo que tiende a ser mas introvertido y discretos; que se centra más en las experiencias de su interior. Al contrario de su contraparte, siendo los signos con polaridad positiva. Cancer es uno de los cuatro signos cardinales, son los signos que dan el primer paso astrológico y dan inicio a las distintas estaciones del año. La temporada de cáncer llega con el inicio del Verano y en su tiempo ocurre uno de los puntos de inflexión astrológicos, el solsticio de verano, un buen momento para recoger la cosecha de lo que se ha plantado e iniciar nuevos proyectos.
«Instinto de protección»
Cáncer es sutil y sensible, pero también astuto y tenaz. Como sugiere su símbolo animal, el cangrejo, un caparazón duro protege un interior vulnerable. Tiene una naturaleza receptiva y el instinto de actuar por las emociones. Es un signo de agua por lo que actúan según los sentimientos, y poseen una intuición sensible. Sin embargo, también es regido por la Luna, que representa el instinto y la protección. La luna es usualmente representada como el símbolo de la madre o una figura femenina y estas son precisamente algunas de las cualidades que acompañan a los que nacen bajo este signo. Como signo de la madre los Cáncer tienen el deseo de nutrir; enseñar, ayudar a crecer.
Les gusta sentir que están en un territorio familiar, anclado por las personas que más aprecia; son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar, para los Cáncer su casa tiende a ser su refugio. Son personas que adoptan estrategias de bajo riesgo, puesto que la seguridad es muy importante para ellos. Es un signo que aprecia los lazos estrechos y que al sentirse seguro invierte emociones en las personas, los lugares y las posesiones y pueden hacer que separarse de ellos sea doloroso.
«Sensible, Cariñoso, Empático, Maternal, Seguro»
Las personas nacidas bajo este signo poseen una intuición poderosa captan fácilmente la atmósfera y los sentimientos. Son cariñosos y sensibles, capaces de una verdadera empatía, los Cáncer prosperan en las profesiones de curar y cuidar. Tenaces, cuando estas personas realmente se concentran en su objetivo, no se rendirán hasta conseguirlo. Enfocarse en un proyecto para ellos no es difícil, como ya se menciono antes, son los que dan el primer paso por su naturaleza cardinal y pueden apuntar directamente al objetivo. Si se tuviera que comentar un rasgo negativo de Cáncer es que a menudo las emociones tienen probidad sobre el sentido racional y esto puede nublar un poco sus juicios. Por su necesidad de seguridad, los Cáncer pueden ser profundamente partidistas, cerrando filas cuando se enfrentan a situaciones desconocidas.
COMENTARIOS