Tegucigalpa, 23 de septiembre. La gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC), Anny Zacapa, informó que este año no habrá carnaval para conmemorar el 442 aniversario de Tegucigalpa.
Esto con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y por ende el contagio del COVID-19 que sigue latente en el país.
Desde hace 7 años, la última semana de septiembre se realiza un carnaval, al que asisten más de medio millón de personas.
“Este año, la alcaldía municipal, siendo obediente a las instrucciones del Sinager, no vamos a tener ninguna celebración para el 442 aniversario de la ciudad”, dijo.
“El carnaval, siendo un evento masivo por sus procesiones, las fiestas, son eventos masivos que no podemos motivar, así que se ha decidido cancelar cualquier actividad de celebración”, manifestó.
Mencionó que “solo va a haber la misa en la Catedral, la celebración del santo patrono, San Miguel Arcángel, el día 29, misma que será a puerta cerrad y transmitida por televisión”.
Impacto
En ese sentido, expresó que suspender estas actividades tiene un impacto en la población y en la economía de los emprendedores.
“Hemos logrado una motivación de festividad para la capital, con el carnaval, que este hubiera sido la séptima edición, pero creo que la gente entiende”, manifestó.
“Es posible que si nos arriesgamos a hacerlo, la gente ha estado tan obediente al distanciamiento, que creo que no hubiera tenido el mismo efecto que ha tenido en años anteriores, acarreando pérdidas para los comerciantes”, concluyó.
COMENTARIOS