Canaturh: En turismo no “se puede llorar sobre la leche derramada”

Canaturh: En turismo no “se puede llorar sobre la leche derramada”

Para este año, se había proyectado que la industria turística generaría unos 1,000 millones de dólares en divisas y tres millones de viajeros, durante el feriado de Semana Santa, “pero ahora no se puede llorar sobre la leche derramada”.  manifesto Epaminondas “Pamy” Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh),

Lo antes expresado  se debe  la critica situación que vive  el país,  generada por la pandemia del coronavirus,

“La verdad es que esta situación del coronavirus ha afectado la industria turística, pero no sólo en Honduras, sino que también a nivel mundial”, reconoció.

Consideró que el turismo fue uno de los primeros sectores en resultar afectados, porque la pandemia inició en mercados internacionales preferidos por los turistas.

 

“Desde principios de marzo sentimos que la situación se nos complicaba con la cancelación de aeropuertos y hoteles, luego todo se vino abajo”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente admitió que el impacto económico es fuertísimo, “por lo que dentro de la industria estamos conscientes de lo que representa este virus para la economía nacional”.

“Pero nuestra prioridad era cuidar a nuestros colaboradores para que no se contaminaran y se les ordenó quedarse en casa”, expresó el experto.

El otro problema que se avecina es cómo se preservan los empleos, pues “no queremos que la gente deje de trabajar

No obstante, dijo que están en riesgo unas 250,000 fuentes de trabajo en caso que esta situación continúe por un tiempo prolongado.”, advirtió.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0