Ante la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, proceden a la cancelación de reservaciones hoteleras en Roatán, así lo reveló el presidente de la Camara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakis.
Marinakis manifestó que día a día todos los que son congresos, seminarios o grupos grandes que estaban previstos a desarrollarse en la Isla, han sido cancelados a raiz del temor que existe en la población por la pandemia.
No obstante dijo que el turismo se puede sacar a delante, si se continua realizando una buena campaña de verano, que tenga las medidas necesarias para evitar el contagio.
«Nosotros ya tenemos todo listo en la Semana Santa, continuamos con nuestra campaña de verano, creemos que nosotros podemos sobrevivir a esta crisis por coronavirus en el turismo interno, si hacemos conciencia»aseveró.
Pese a las recomendaciones de las autoridades de no viajar, evitar aglomeraciones de personas y las cancelaciones que se han registrado, Marinakis, dijo que el hondureño puede viajar y disfrutar en esta Semana Santa de buenos paquetes, ya que la prohibición de salir del país , viene a contribuir en el fortalecimiento del turismo interno.
Según el presidente de la Conaturh esto servirá para que cuidar y preservar los puestos de trabajo, de no haber turismo la gente podria quedar desempleada lo que seria mas grave que grave que el mismo virus.
COMENTARIOS