Roatán, Islas de la Bahía 15 de diciembre. Un importante número de turistas canadienses llegó a inicios de esta semana a Roatán, Islas de la Bahía, como parte de las vacaciones de navidad y fin de año que antes de la pandemia de Covid-19, ya acostumbraban.
Los turistas norteamericanos que antes llegaban a finales de noviembre y concluían sus vacaciones en abril del siguiente año, comenzaron a llegar esta semana por las restricciones en la pandemia, sin embargo, con todas las medidas de bioseguridad ya comienzan a disfrutar sus días de esparcimiento.
“Un total de 166 turistas llegaron a la isla en el primer vuelo de temporada de Sungwing Airlines, y a partir del próximo lunes tendrá una frecuencia de dos vuelos diarios. Cada uno traerá al menos 177 pasajeros”, informó la Delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, Kenia Cruz.
Otras aerolíneas que se suman a esta temporada de vacaciones son Sun Country Air, que tendrá una frecuencia de viajes los viernes de cada mes a partir del 17 de diciembre con 170 pasajeros y Westjet Air, con un vuelo los domingos de 170 pasajeros también. Estos vuelos representan un importante paso en la recuperación de la economía de la isla y el país a través del turismo, sector abatido por la pandemia.
“Este primer vuelo reabre las puertas a miles de turistas que no llegaban a territorio nacional desde finales de 2019 a causa de las restricciones de viaje interpuestas en el mundo”, agregó la Delegada que junto a su equipo atiende el control migratorio en esta alta temporada de turistas en la isla.
Las autoridades del INM recuerdan a los viajeros que para ingresar a Honduras existen requisitos que deberán cumplir en tiempo y forma como el prechequeo migratorio en prechequeo.inm.gob.hn, prueba Covid-19 o carné de vacunas en su esquema completo, así como documentos de viaje en regla.
COMENTARIOS