Unas 167 lámparas que se encontraban en mal estado en el municipio y zonas aledañas fueron reparadas por el personal de la estatal.
El jefe del Sistema Eléctrico de la Esperanza Juan Angel Banegas dijo que han realizado mantenimientos preventivos y correctivos al parque lumínico del casco urbano de la Esperanza y 14 municipios más son atendidos por esta oficina.
Banegas dijo que los trabajos se clasifican de acuerdo a las emergencias y solicitudes que llegan al sistema, entre los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio del presente año se ha atendido en su mayoría las órdenes de trabajo.
Asimismo se ha dado respuesta a los requerimientos de alcaldes municipales, presidentes de patronatos y autoridades departamentales para darle asistencia técnica.
Entre los barrios y colonias atendidos en reparación de luminarias del municipio de la Esperanza están, El Tejar, La Gruta, El Centro Residenciales Los Llanos del Roció, Los Helechos, El Líbano, Villa de Don Juan, colonias San Carlos, Mi Esperanza, Brisas de Santa Catarina, bulevar Rodolfo Z. Velásquez, restableciendo las lámparas que se encontraban dañadas.
Igualmente se repararon lámparas en el municipio de Intibucá como ser los barrios Abajo, Los Arbolitos, Lempira, San Jorge, Las Delicias, El Way, El Llano de la Virgen y Aldea Santa Catarina, donde en estos lugares algunas luminarias se encontraban apagadas y ahora ya cuentan con iluminación por las noches.
También se atendieron los reportes de lámparas en mal estado de los municipios de Yamaranguila, San Marcos de la Sierra, Concepción, Camasca, Magdalena y Santa Lucia en el departamento de Intibucá.
COMENTARIOS