Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción: Nuevas obras de alto impacto son para aplaudirlas  

Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción: Nuevas obras de alto impacto son para aplaudirlas  

Tegucigalpa,  El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industrria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, reconoció que las nuevas obras de alto impacto a construirse en el país como el puente Coyolito-Amapala, son para aplaudirlas.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmó la aprobación de 207.8 millones de dólares (L 5,041 millones) para construir el proyecto del Puente Marítimo de Coyolito-Amapala en Valle, de aproximadamente 2,016 metros que unirá la isla del Tigre con la comunidad de Coyolito.

En ese sentido, el dirigente dijo que “este tipo de noticias es de aplaudirlas, siempre que se mantengan en el marco del bien común, no de los intereses de pequeñas élites”.

Años

“Todos deseamos el desarrollo socioeconómico de la zona sur del país que ha estado tan rezagada en los últimos años”, expresó.

“Además, estos proyectos de alto impacto deben continuarse no importa el gobierno que esté al frente del país”, sugirió.

“Queremos escuchar más sobre represas, más sobre proyectos de apoyo al agro y otras cosas que podemos ir desarrollando”, dijo.

“En definitiva, todas estas obras hay que aplaudirlas y promoverlas de una manera ordenada, planificada e inclusiva, sea quien sea el que llegue a la presidencia de la República”, reiteró.

“Con el término inclusiva quiero decir que también los hondureños deben ser invitados a esta fiesta en donde se están impulsando obras destinadas al desarrollo sostenible del país”, destacó.

“No obstante, hay que tener cuidado porque a veces se invierten grandes sumas de dinero en obras de infraestructura que no generan los resultados esperados como el puerto de La Unión, en El Salvador, que prácticamente no sirve para nada”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0