Tegucigalpa. El representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) en San Pedro Sula, Mario Soto, manifestó que han dicho presente a la reconstrucción del país.
El 2020 Honduras sufrió serios embates económicos por la pandemia del Covid-19 y por las devastadoras tormentas tropicales Eta e Iota.
“En representación de la Chico tengo a bien informar que el año pasado la industria de la construcción se paralizó casi en su totalidad por la pandemia, estuvimos paralizados desde marzo a junio del 2020”, recordó.
Sin embrago, “no nos quedamos de brazos cruzados, empezamos a trabajar en protocolos de bioseguridad para poder iniciar nuestras obras con mucha seguridad y evitar que la pandemia hiciera más estragos”, expresó.
“Logramos tener un protocolo a la brevedad posible, que fue aprobado por las autoridades gubernamentales, muchas empresas lo tomaron y comenzaron la construcción en una forma dinámica”, expresó.
Mencionó que “estos protocolos tienen un costo, pero el beneficio más grande son las obras que ellos realizaron y que continúan realzando”.
Presente
Soto aseguró que como Chico están dispuestos a seguir trabajando arduamente para contribuir con el desarrollo del país.
“La industria de la construcción es uno de los pilares de la economía de nuestro país y debemos estar siempre atentos para dar soluciones inmediatas para evitar problemas”, manifestó.
“Después de la pandemia se nos vino Eta e Iota y también hemos respondido como cámara, así que siempre estamos presente”, concluyó.
COMENTARIOS