TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio de Roatán, Ricardo Merren, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que los daños ocasionados por Iota Y Eta fueron mínimos.
“Acá en la zona insular se presentaron pequeños casos en Útila se cayeron un par de árboles; pero los Codem se encargaron de dar respuesta. Además, hubo derrumbes en algunos sectores”, puntualizó.
También, en la comunidad de Santos Guardiola se informó de la caída de un árbol sobre una vivienda, pero gracias a Dios solo se presentaron pérdidas materiales.
Merren expresó que los albergues solo se usaron como refugio para que después de la tormenta la población regresara tranquila a sus viviendas. Las lluvias fueron esporádicas aquí hubo en algunos momentos, pero no fue persistente; sino los daños por inundaciones hubieran sido graves.
Finalmente, manifestó que gracias a los dos fenómenos naturales antes mencionados se logró reducir la incidencia de los casos de Coronavirus, porque la gente permaneció en sus casas.
COMENTARIOS