Tegucigalpa. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, (CCIIB) Ricardo Merren, destacó que “aplaudimos” la asistencia del gobierno- a través de la Secretaría de Salud- en todo este departamento con el objetivo de combatir la Covid-19.
La Secretaría de Salud anunció la inversión de unos 15 millones de lempiras para enfrentar el brote del coronavirus en Roatán y en todo el departamento, al tiempo de la habilitación de dos centros de triaje en la isla al igual que la asignación de insumos y tratamientos en beneficio de las personas que han resultado contagiadas.
En ese sentido, el dirigente dijo que “después de haber transcurrido seis meses de estar cerrado el sector privado sin capacidad productiva; en vista de ello, el sector turístico ha sido uno de los más golpeados del país”.
“Aplaudimos y vemos con buenos ojos la asistencia y el trabajo que se va a implementar en Islas de la Bahía; así como las brigadas médicas de casa en casa a desplegar en breve en Roatán a fin de mitigar el impacto de la pandemia”, destacó.
“Lo importante es impedir que más pacientes del Covid-19 lleguen a los hospitales; pues no se van a poder atender por más que traigan más camas eso será muy difícil”, dijo.
COMENTARIOS