Más de dos millones de personas contagiadas durante la pandemia por Covid-19 registró hoy la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, convirtiéndose en el mayor foco de dicho virus.
El estado más poblado de Estados Unidos registra hoy 2,002,494 casos positivos de SARS-Cov-2, y el deceso de 23,558 de personas contagiadas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
De la misma manera se detalló que Los Ángeles sigue siendo la región más afectada por la pandemia en California, y este miércoles rompió el récord de fallecimientos relacionados con la enfermedad con 145 muertes registradas debido a la COVID-19, el número más alto reportado en un solo día desde que comenzó la pandemia. El acumulado de muertes relacionadas con el virus llegó a 9,153 fallecidos.
Actualmente, las autoridades del condado estiman que uno de cada 95 residentes que no están hospitalizados o en cuarentena está infectado con el virus y es capaz de propagarlo. Un total de 663,954 casos positivos han sido detectados en Los Ángeles.
La preocupación de las autoridades de salud se centra en las hospitalizaciones. El estado tiene 19,361 contagiados recluidos en instituciones médicas. De esta cifra, 1,373 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), en una gran parte de los hospitales del estado está operando a su mayor capacidad.
Por ejemplo, el número promedio de pacientes con la covid-19 hospitalizados en el condado de Los Ángeles ha aumentado en un 547% desde el 9 de noviembre.
Los latinos siguen siendo los más afectados con un 56.1% de todos los casos positivos en California, y el 47.7% del total de fallecimientos relacionados a esta enfermedad.
Las sombrías cifras se dan en medio de los múltiples llamados a los residentes de funcionarios de salud, el gobernador Gavin Newsom, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, de evitar las reuniones de celebración de Navidad, y los viajes por las fiestas.
«Esta emergencia es nuestro día más oscuro, quizás el día más oscuro en la historia de nuestra ciudad», dijo Garcetti, durante una sesión informativa vespertina sobre el coronavirus este miércoles.
COMENTARIOS