Tegucigalpa, honduras. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, reiteró su llamado a la población hondureña para que se quede en su casa, ya que es la mejor medida para evitar el contagio del Covid-19.
Por su parte, las autoridades de la República y de la Salud mencionaron que hasta la saciedad que las personas no deben salir de sus casas, excepto que sea por emergencia.
Le puede interesar: Wilfredo Cerrato: “Debe revisarse de dónde va a salir el dinero”
Aumenta el riesgo de contagio
Además, expertos mencionan que el virus del Covid-19 ya circula en el país, por lo que el riesgo de contagio aumenta en la medida que las personas se aglomeran.
“Hemos visto en las ciudades demasiada gente, no creo que haya sido necesario que toda esa gente esté en la calle”, dijo.
Igualmente, reiteró que “he mandado un mensaje que nos quedemos en la casa, si no es estrictamente necesario no nos movamos”.
“Corea salió del virus, porque no salieron de casa”
Mencionó que hay algunos países del mundo, como Corea, que pararon este virus porque no salieron de sus casas en un tiempo estipulado.
Contrario a lo que sucedió en Italia, las autoridades decretaron cuarentena a nivel nacional, sin embargo, las personas no acataron y el virus ha impactado muy fuerte en ese país europeo.
“Eso es bien sencillo, no sé por qué tenemos que estar saliendo si no hay necesidad de hacerlo”, expresó.
“Conviértanse en los héroes de casa”
“Lo que les pedimos es que se queden en su casa, que se conviertan en los héroes de su casa, si ustedes salen de sus casas se van a convertir en personas que pueden ser contagiadas y pueden estar en riesgo de muerte”, concluyó.
COMENTARIOS