Tegucigalpa. El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, manifestó que la caída de Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2020 es superior a 9.5 por ciento como lo dijo el Banco Central de Honduras (BCH).
Esta caída histórica de la economía nacional se dio por la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.
Muchas empresas cerraron operaciones, miles de empleos se perdieron durante todo el año y el daño a la infraestructura, sector productivo e industrial fue enorme.
“Todos estamos muy preocupados por la situación del país, no solamente la situación de salud, sino también la económica”, dijo.
“La situación de salud está empeorando, entrando a un crecimiento de casos, sabemos que esto va a ser difícil, si lo juzgamos por lo que está sucediendo en Europa y Estados Unidos, la segunda ola resulta será más grande, afortunadamente el número de muertes no es tan alto porque los médicos han aprendido”, expresó.
Para frenar la propagación del virus, el día de ayer comenzaron unos 4,000 empleados de la salud a salir casa por casa y buscar a los sospechosos de Covid-19 para darles el debido tratamiento.
COMENTARIOS