Choloma/Cortés.- Miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron a cuatro integrantes de la mara “La Rumba”, en el sector López Arellano, del municipio de Choloma.
Se trata de Osman Edgardo Pérez Pineda (38), “El Tato”; Francisco Alejandro Coto Martínez (22), “El Nike”; Héctor Javier Ramos Alemán (23), “El Javi” y Roberto Carlos Ramos Alemán, “El Pulgoso”. (21).
A todos ellos se les capturó durante un operativo realizado por la Policía en la colonia Las Colinas, este fin de semana.
Pérez Pineda y Coto Martínez se encargan de cobrar la extorsión a los propietarios de las mototaxis de ese sector. Ellos son dos de los principales jefes de la pandilla.
Por su parte, los jóvenes Ramos Alemán tienen tres años de pertenecer a esta organización criminal y forman parte del grupo de gatilleros.
A estas personas se les decomisó armas de fuego, dinero, celulares y marihuana.
En otro orden de cosas, la Policía Nacional informó del decomiso de 600 libras de marihuana en el sector de Guaimitas, El Progreso, Yoro.
Además, se capturó a Carlos Gonzalez Pineda (34), “Calín” y a Víctor Alfonso Membreño (33), “Víctor”, residentes en El Progreso.
La droga era trasladada en un camión tipo furgón color azul, donde se lograron contabilizar 309 paquetes y cada uno de ellos contiene dos libras de la droga.
El destino de la droga era San Pedro Sula donde sería entregada a miembros de maras y pandillas. Las personas usan vehículos pesados porque durante la emergencia no están siendo requeridos por las autoridades.
COMENTARIOS