La aplicación de mensajería Telegram ha registrado este lunes problemas de funcionamiento en distintas partes del mundo, según datos del portal DownDetector.
Los países más afectados son Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Ucrania. Los problemas fueron reportados a las 13:45 hora de Moscú (11:45 UTC). Internautas informan de dificultades de conexión, así como de la imposibilidad de iniciar sesión.
Por otro lado, Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen.
Aunado a esto, este tiene “canales”, con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.
Dichos canales pueden contener texto, imágenes, videos, enlaces e incluso archivos que cualquier persona que se una podrá ver, ya que en lo general estos son públicos a menos de que se indique lo contrario.
Además, uno de sus beneficios es que Telegram puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede verse en uno a la vez.
ÚLTIMA HORA:
Cae Telegram en distintas partes del mundo https://t.co/5ObhUjDAq5 pic.twitter.com/Ro64UFpbqk— RT Última Hora (@RTultimahora) August 9, 2021
COMENTARIOS