TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó a través de Stereo Noticias Meridiano que los barrios y colonias aledañas al sector del Picacho recibirán el vital liquido cada seis días.
Explicó que eso es por el mismo sistema y la forma operativa que se tiene, es por ello que se alargará de cada cuatro a seis días.
La medida es temporal mientras se presentan las lluvias que se esperan en el periodo de invierno. El SANAA en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) monitorea e identifica esas comunidades que serán afectadas para llevar agua en carros cisternas, aseveró.
Sin embargo, dijo que Laureles y Concepción mantendrán la misma distribución que es entre dos o tres días. Obviamente obedece a los niveles que se tienen. Ahorita entre las dos represas hay aproximadamente 24 millones de metros cúbicos almacenados y esto es una producción que representa un aproximado del 50% de los embalses.
En el tema de la recaudación apuntó que el SANAA factura aproximadamente 60 millones de lempiras; de igual manera, cuando se realizan los pagos correspondientes se habla que los ingresos reales alcanzan entre los 40 o 45 millones de lempiras.
Es importante tener claro y concientizar a la población para que se aboque a pagar el servicio; también, si tienen un problema mayor los invitó a las oficinas de atención al público.
COMENTARIOS