Minutos después de la cadena nacional en la que el presidente Bukele actualizó la cifra de contagiados por coronavirus en El Salvador, se informó sobre la juramentación del viceministro de Operaciones en Salud, José Francisco Alabi Montoya como el nuevo ministro de Salud.
La exministra de salud, Ana Orellana Bendek ha estado ausente en el manejo de la crisis del coronavirus en el país y su última aparición pública fue cuando los diputados de la Asamblea Legislativa la interpelaron por el mal olor y sabor del agua, problema que se generó en enero pasado. , cuando la población denunció que el agua que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) distribuye en las casas de San Salvador se recibía con fetidez.
Según el portal de Transparencia, Francisco Alabi es doctor en Medicina graduado de la Universidad Evangélica de El Salvador (2004-2012) con especialidad en cirugía general realizada en el hospital nacional Juan José Fernandez Zacamil del 2013 al 2015. En 2019 ocupaba el cargo de director de Hospitales.
Juramentación de comité para supervisar fondos
En ese mismo acto, Nayib Bukele también juramentó a los integrantes del Comité de Fondo de Emergencia, encargado para supervisar el destino de los recursos destinados a atender la recuperación económica ante la pandemia del coronavirus. Los miembros representan al gobierno, empresa privada y sector académico.
COMENTARIOS