El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró este domingo su llamado a la población a que no salgan de sus casas si no es necesario, mientras el país se encuentra bajo estado de emergencia por la pandemia mundial del coronavirus.
“Por favor, entiendan. Es de sentido común: Si no es extremadamente necesario, no salgan de sus casas”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Ayer, el mandatario anunció nuevas medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad, entre ellas la prohibición de las aglomeraciones de más de 75 personas, ordenó cerrar bares y discotecas, así como adecuar el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para que sea un hospital provisional que atienda a pacientes que sean confirmados que padecen el virus originado en China y que se ha propagado por el mundo.
Además, por la noche publicó un tuit en el que advirtió que la pandemia “no es un juego”, y pidió también a la población “no salir de casa” si no era necesario.
Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó la «Ley de restricción temporal de derechos constitucionales concretos para atender la pandemia Covid-19» y el decreto de «Estado de emergencia nacional»
COMENTARIOS