TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del transporte busitos mal llamado “brujitos”, Pompilio Cuello, aseguró que tienen seis meses encerrados, porque tienen miedo a las sanciones administrativas que impone el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
Detalló que las sanciones a los conductores que no acaten la medida van desde una multa de 11 mil lempiras y el decomiso de la unidad por seis meses.
Asimismo, indicó que “tenemos seis meses sin operar, estamos en un proceso de legalización. Usted ve pailas y otro tipo de vehículos, estamos fuera de circulación; pero la gente de cualquier manera tiene que transportarse”.
Dijo que no todos los microbuses pertenecen a ellos como sector organizado, hay vehículos propios de personas que buscan agenciarse de fondos.
También, mencionó que a pesar que las autoridades dieron luz verde a un porciento del transporte urbano, muchos decidieron no hacerlo porque a nadie le gusta trabajar sin rentabilidad.
“Deberían de tomar medidas mas amplias, porque en realidad la circulación de un digito es falsa, en la calle anda más gente”, sugirió.
COMENTARIOS