El nuevo documental “Framing Britney Spears” que se estrenó en FX y Hulu el pasado viernes, febrero 05 ha causado movimiento en las redes al rededor del mundo. En este episodio de “The New York Times Presents”, nuevamente se demuestra cómo el periodismo de este periódico profundiza y desenmascara temas que acercan al televidente a historias relevantes de nuestros tiempos.
El Documental:
La producción explora la controversia que gira alrededor de Britney Spears, por encontrarse bajo la tutoría desde los 13 años de su padre.
Su padre, Jamie spears ha controlado el patrimonio y vida personal de Britney desde el inicio de su carrera, cuando era una niña de apenas 9 años hasta ahora. Es por eso que Britney solicitó que se reemplazara a su progenitor de ese rol en agosto de 2020, acción que llevó a muchos fanáticos a quererle ayudarla y fundaron el movimiento #FreeBritney en las redes sociales. Desafortunadamente, en ese momento el juez dictaminó que todo se quedara igual.
También, es importante mencionar que desde que se dio a conocer con el éxito “Baby One More Time”, en el año de 1999, la cantante Britney Spears acaparó las portadas de los periódicos, más por los acontecimientos de su vida privada que por sus propios éxitos musicales.
Durante el documental, los productores se remontan a sus inicios como estrella infantil y su posterior explosión como reina del pop. Conversan y debaten también sobre la forma en que desde un principio, Britney fue mostrada más por su imagen sexual que por sus canciones…
Una vez Spears comienza a tener comportamientos erráticos en su vida, que la llevó a perder la custodia de sus hijos y hasta de raparse la cabeza, su familia decidió comenzar un proceso en el cual le quitan el poder de decidir todo lo relacionado a su vida personal, profesional e incluso sus recursos económicos.
Trailer oficial sobre el documental
Revolución en las redes sociales
La cantante Miley Cyrus, quien también es un objeto de “caza” por parte de la prensa desde que era niña, aprovechó una presentación suya antes del Super Bowl del domingo, para lanzar un mensaje de solidaridad hacia la cantante Britney Spears. Mientras cantaba, Cyrus gritó fuertemente «amamos a Britney».
Miley Cyrus says “we love Britney” during her Super Bowl performance pic.twitter.com/xEL11juif8
— Britney Fan ???? (@BritneyHiatus) February 7, 2021
Alguien que igualmente se sumo a ella es el cantante Sam Smith quien le compartió un mensaje escrito por la cantante Hayley Williams, de la banda Paramore, en el cual dejó clara su postura en cuanto al trato que recibió Spears durante buena parte de su vida.
“Ningún artista de hoy tendría que soportar la tortura literal que los medios / sociedad / misóginos absolutos le infligieron (a Spears). La conversación sobre la conciencia de la salud mental de nuestra cultura, nunca podría estar donde está sin el terrible precio que ha pagado”, indicó.
Como era de esperarse desde que salió el documental, comenzó una avalancha de mensajes en las redes sociales, con la etiqueta #FreeBritney, con el propósito no solo de apoyar a la diva, sino también para pedirle disculpas por el trato que recibió durante todos estos años.
COMENTARIOS