Tegucigalpa, 11 de agosto. El jefe de la Región Metropolitan de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó hoy que siguen con la práctica de las brigadas médicas integrales en la Aldea Suyapa y el Cerro Juana Lainez.
«Esta es una nueva modalidad que ha tomado la Región Metropolitana de Salud en vista que hemos observado que si bien es cierto las brigadas de Tegucigalpa y Comayagüela han hecho un excelente trabajo, se nos han quedado muchas casas cerradas y queremos dar una atención más completa», manifestó.
Recordó que ya suman 10 días con estas atenciones integrales que comenzaron en los alrededores de las colonias Las Crucitas y 3 de Mayo en Comayagüela, que es una zona de mayor incidencias de casos de COVID-19.
«Solo que la diferencia es que aparte que andamos de casa en casa, buscando sintomáticos respiratorios, andamos caracterizando a la población de las colonias buscando personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas de base», especificó.
El galeno detalló que si encuentran un paciente sospechoso de COVID-19, se moviliza hasta el punto fijo de la brigada en donde se evaluará y si es necesario se le entrega el tratamiento MAIZ o se le toma la muestra de PCR.
También, durante esta intervención médica se está llevando a cabo la jornada de vacunación y durante la visita en cada casa, se hace entrega del BTI para la eliminación de zancudos y prevenir el dengue.
En ese sentido, estimó que en la Aldea Suyapa preven intervenir unas 950 casas y en el Cerro Juana Laínez, aproximadamente 400 viviendas.
«Desde hace 10 días, llevamos un total de 800 pruebas de PCR en las brigadas porque no es a todo mundo que se le hace la prueba y además, estamos caracterizando a la población de riesgo», indicó.
COMENTARIOS