El coordinador de las brigadas médicas en el Distrito Central, Félix Rodezno, informó que este día visitarán la colonia el Hato de Enmedio de la capital para atacar el COVID-19.
Estas brigadas se desplazaron ayer en la colonia Kennedy, así como en muchas colonias de las ciudades que reportan más contagios del virus.
En las brigadas se va casa por casa, a las personas sintomáticas se les hace entrega del tratamiento MAIZ para que no se compliquen por la enfermedad, se realizan también pruebas de antígeno, pruebas rápidas y de PCR.
“Continuamos con las brigadas contra el COVID-19, vamos de casa en casa y tenemos un punto fijo, en este caso el Instituto Pineda Duarte de la colonia el Hato”, expresó.
“Al ver tantos casos positivos de la enfermedad, en estas brigadas atendemos oportunamente a las personas que están con la sintomatología clínica”, manifestó.
“Este día vamos a intervenir más de 2,600 viviendas en la colonia Hato, también estaremos atendiendo en nuestro punto fijo de manera integral”, indicó.
Concurrencia
Rodezno manifestó que después de Semana Santa son más las personas que están dando positivo del COVID-19 por lo que el llamado a la población de dicha colonia es que atienda estas brigadas.
“Lo que se quiere es tratar a tiempo y atender oportunamente al paciente para que no vaya a un centro asistencial, ya que estos están completamente llenos”, mencionó.
“Este día pretendemos atender más de 500 personas en nuestro punto fijo y vamos a intervenir 2,600 viviendas casa por casa”, expresó.
“El aumento de casos es evidente, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Singer) los reporta a diario y vamos a seguir aumentando por las consecuencias del feriado de la Semana Santa”, concluyó.
COMENTARIOS