Brasil, el país más golpeado por el Coronavirus, autorizó la interrupción del embarazo a una niña de 10 años que fue violada por su propio tío.
El procedimiento fue ejecutado este lunes 17 de agosto en medio de manifestaciones a favor y en contra de la legalización del aborto.
Según información por medios locales de ese país el pasado 8 de agosto, la menor acudió a un centro médico acompañada de una tía.
Acto seguido, ella indicó a los trabajadores de salud que pensaba que estaba embarazada, luego de los exámenes se confirmó la gestación.
Seguidamente, las autoridades de justicia conocieron que la niña fue violada bajo amenazas de muerte desde los 6 años por un tío.
La justicia ordenó el miércoles 12 de agosto la prisión preventiva del tío de la víctima. El hombre no ha sido localizado por las autoridades.
Sépalo
El sábado 15 de agosto, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, en Brasil, tomó en cuenta el deseo de la menor de edad de no proseguir con el embarazo y dictó «se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña», ya fuera por «el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato», según replicaron varios medios locales.
Luego de la decisión de la justicia, la niña fue ingresada el domingo 16 de agosto a un hospital de la misma localidad, para la interrupción del embarazo, pero el equipo médico rechazó realizar la técnica. La menor fue trasladada al estado de Pernambuco donde finalmente se realizó el aborto.
Dato
El aborto inducido en Brasil o interrupción voluntaria del embarazo en Brasil, es completamente ilegal según el Código Penal brasileño, pero no es punible si no hay otra forma de salvar la vida de la gestante, si el embarazo es a causa de una violación o si el feto es portador de anencefalia.
COMENTARIOS