Tegucigalpa. El Bono de Solidaridad Productiva (BSP) que impulsa el gobierno, es muy bueno pues favorece al pequeño agricultor, reconoció el vicepresidente de la Asociación de Productores de Granos Básicos (Prograno) Juan Valladares.
El BSP fue creado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández., para ayudar con insumos a los productores a mejorar sus ciclos productivos, afectados por diversas causas.
En ese sentido, las autoridades destinaron en primera instancia, unos 200 millones de lempiras en BSP en beneficio de unos 140,306 productores, distribuidos en 222 municipios de 17 departamentos del país, con excepción de Islas de la Bahía.
Al respecto, Valladares dijo que “a la iniciativa que desarrolla la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) la veo muy bien, aunque creo que le falta un mecanismo más expedito para que llegue adonde tiene que llegar”.
“Pero creo que el BSP es un gesto muy bueno por parte del gobierno, yo lo alabo, lo veo muy bueno porque apoya mucho a la producción”, afirmó.
COMENTARIOS