El Bemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, rescató hoy a un tigrillo (felino) cuando agonizaba mal herido a la orilla de una carretera en El Progreso, Yoro.
En ese sentido, los uniformados de dicha institución se percataron que presentaba una herida de bala en su costado izquierdo, por lo que inmediatamente le trataron dicha lesión.
Asimismo, se detalló que el lamentable hecho se suscitó en la Reserva Ecológica de Vida Silvestre, Mico Quemado. En este sentido se cree que existan personas cazando ilegalmente en el lugar.
Al momento de revisarlo el animal no opuso resistencia ya que se encontraba agotado y moribundo por dicha lesión. Cabe resaltar que ya había perdido mucha sangre según los agentes.
De la misma manera, se puntualizó que el felino será trasladado a la Clínica Veterinaria de San Francisco de Oasis. Posteriormente será llevado a un Centro Asistencial, en San Pedro Sula donde recibirá todos los cuidados.
Especie en peligro de extinción
Por otra parte cabe destacar que esta es una especie en peligro de extinción y que hasta hace poco se creía que ya no existían en Honduras. Dado que según los científicos solo existen ejemplares en Costa Rica y algunas partes de Panamá.
Su nombre científico es Leopardus tigrinus, una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Se alimenta de roedores y pájaros de algunas clases principalmente. Además, la madre normalmente sólo tiene un cachorro, pero pueden llegar a tener hasta tres.
La longevidad del tigrillo o Leopardu tigrinus se estima en unos 17 años; sin embargo, en cautiverio está documentada hasta en 20 años. Es una pena que en nuestro país existan personas que inconscientemente se dediquen a cazar especies endémicas de nuestra región y es por esto que invitamos a nuestros lectores y seguidores a reportar cualquier actividad de caza illegal de la que sepan o sospechen.
Salvemos a Honduras, toda nuestra Honduras.
COMENTARIOS