El vocero del Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH) capitán Oscar Triminio, informó hoy que se han atendido emergencias en varios sectores de la capital, “por las copiosas lluvias registradas en los últimos días y saturación de suelos”.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene las alertas amarilla y verde para varios departamentos del país debido a los fuertes aguaceros que han ocasionado algunos problemas.
Triminio sostuvo que “la saturación de agua ya sobrepasó la capacidad de absorción de la tierra y por eso ya se han presentado algunos deslaves, derrumbes y deslizamientos en varios puntos de Tegucigalpa”.
“En las primeras horas de la mañana hemos tenido algunos deslaves, uno en la colonia Miradores de Oriente, en la salida a la carretera a Danlí donde un talud cayó sobre parte de una vivienda que causó la caída parcial de la misma por lo que quedó dañada”, agregó.
“Tras el incidente, fue necesario evacuar preventivamente al menos seis personas que habitan en esa vivienda, estamos cruzando la información en este momento con Copeco para poder reubicar a esos damnificados, ya que el talud está activado y posiblemente tengamos otro episodio que destruiría totalmente la casa”, advirtió.
“El segundo episodio se registró en la colonia La Era en donde en estos momentos hay un derrape de piedras de la parte superior de una ladera, el cual también está activado y algunas piedras están cayendo en la margen de una calle, pero afortunadamente no hay viviendas ahí”, detalló.
COMENTARIOS