El Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH) atendió emergencias por inundaciones en el propio casco urbano de Marcala, La Paz, al desbordarse un río.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, informó que “a las 2: 47 de la madrugada de hoy se recibió una alerta al Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 en la que se informó que el río Guaralape se había desbordado, en efecto, se hizo un reconocimiento a la zona y se verificó que las aguas habían ingresado al casco urbano de Marcala”.
Señaló que “tanto en la ciudad de Marcala como en La Esperanza se registraron viviendas colapsadas, por lo que se realizaron algunas evacuaciones de personas, pero todavía no tenemos reportes de desaparecidos”.
“Los centímetros cúbicos de agua han sido bastante altos en la zona y eso ha originado que en algunos sectores se hayan formado diques lo que afectó a unas familias, viviendas y vehículos”, agregó.
Refirió que “en el lugar se han presentado varias situaciones, entre ellas viviendas afectadas, familias damnificadas y calles inundadas, pero las autoridades de la alcaldía de Marcala están colaborando para albergar a los damnificados en algunos lugares”.
COMENTARIOS