Bolivia recibió el jueves el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik 5, que fue trasladado desde Rusia hasta Argentina y posteriormente a territorio nacional con un cuidadoso protocolo en el sistema de congelación para no afectar su eficacia.
El presidente Luis Arce, quien anunció que se vacunará para generar confianza entre la población, recibió junto a otras autoridades el cargamento en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
“Estas vacunas cuentan con garantía, estamos siguiendo el plan y luego ya a proceder a la vacunación correspondiente, capacitando en su manejo al personal de salud”, dijo Arce.
El nivel de eficacia de la vacuna, que en el caso de la Sputnik 5 es del 92%, es uno de los aspectos clave, como explicó el inmunólogo e investigador de la Universidad San Andrés, Roger Carvajal.
“Esta vacuna tiene una variante y permite llegar a lugares muy lejanos, y eso le da bastante garantía de preservación, y lo otro es que al estar hecha con dos vectores virales, le daría una interesante cobertura en términos de eficacia”, dijo Carvajal
COMENTARIOS