BOLIVIA. El vídeo de un indiscriminado ataque que un policía hizo a una periodista argentina mientras cubría lo sucedido en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales, ha causado indignación a nivel mundial.
El hecho ocurrió ayer viernes cuando Teres Bo, corresponsal de la cadena internacional Al Jazeera grababa un informe en vivo en La Paz, Bolivia, de lo que muchos han denominado como «represión» en ese país sudamericano.
Un agente policial roció un aparente gas lacrimógeno sobre el rostro de la periodista; el ataque quedó grabado por el camarógrafo que acompañaba a la profesional de las comunicaciones y este sábado ya se ha hecho viral.
Relacionada: Evo Morales llegará a México tras recibir asilo político en ese país
Reacciones
La periodista argentina compartió el vídeo en su cuenta de Twitter y los comentarios no se hicieron esperar, hasta ahora, la publicación ya supera las 24 mil reacciones. «Solo estábamos en la calle reportando lo que pasaba y la policía boliviana responde así», tuiteó Bo.
Solo estábamos en la calle reportando lo que pasaba y la policía boliviana responde así. pic.twitter.com/lOBNVyfXCI
— Teresa Bo (@TeresaBo) November 15, 2019
Un medio argentino, también tuiteó sobre la agresión a la periodista argentina
Militares golpistas agreden a la corresponsal @TeresaBo en La Paz #Bolivia???????? pic.twitter.com/EwR5TPYmeK
— Noticias en Red (@notienred) November 16, 2019
Según El Patagónico, «desde el jueves, distintos equipos móviles debieron ser evacuados con la asistencia del embajador argentino en Bolivia por los ataques y amenazas que recibieron los periodistas». Además, catalogan la renuncia de Evo Morales como un golpe de Estado.
Es oportuno recordar que Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el domingo recién pasado tras estar envuelto en acusaciones de fraude electoral.
COMENTARIOS