TEGUCIGALPA, HONDURAS. La viceministra de Turismo, María José Moncada, informó a través de Stereo Noticias Matutino que los boletos aéreos podrían bajar hasta en un 40% para impulsar el turismo en nuestro país.
Al final esto viene a crear una competencia sana entre aerolíneas lo que resulta un beneficio para el pasajero porque se darían mejores tarifas. El 40% representa una proyección de cuanto bajaría el costo de un pasaje aéreo al comenzar a operar estas aerolíneas de bajo costo en el país, manifestó.
Moncada explicó que la reducción es tanto para los extranjeros que quieran venir al país, como para los compatriotas que salgan de nuestras fronteras patrias. Eso no solo se hace con la idea de tener turistas extranjeros; sino que lo que busca es que los hondureños que viven fuera regresen, porque por los precios altos tienen años de no venir a su país.
También, cabe recordar que la semana pasada se envió al Congreso Nacional (CN) un proyecto de ley para incentivar las aerolíneas de bajo costo. Asimismo, poder tener una mejor conectividad aérea no solo con la región, sino también con el resto del mundo.
El 2020 en Honduras fue un año muy duro para el sector turismo. El impacto de la pandemia y los fenómenos naturales dejaron pérdidas de unos mil 300 millones de lempiras y la desaparición de alrededor de 100 mil puestos de trabajo.
Con la llegada de las vacunas y la decisión de las autoridades de darle prioridad a este sector que se ha visto tan afectado estos últimos años el país espera recuperar este rubro que año con año genera millones de dólares y empleos.
COMENTARIOS