El ex director de Invest-H, Marco Bográn salió de las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), tras una audiencia para responder a las investigaciones que se realizan en su contra en el caso de los Hospitales Móviles.
Las pesquisas contra el ex funcionario son por malversación de caudales públicos, fraude y abuso de autoridad.
Tanto Bográn como su abogado defensor dijeron estar tranquilos después de la audiencia, en la que los fiscales del Ministerio Público indagaron para determinar si se presenta un requerimiento fiscal que de paso a la judicialización o no.
Al ingeniero Bográn le esperaban los representantes de todos los medios de comunicación nacionales.
El ex funcionario dijo que se encuentra tranquilo, mientras caminaba hacia su vehículo portando una mascarilla y dijo que es inocente de cualquier acusación.
El apoderado legal de Bogran, Marco Tulio Castro, declaró que su representado brindó declaración en la que contestaron todas las imputaciones que se le hicieron que son fraude, malversación de caudales y abuso de autoridad.
«El hombre (Marco Bográn) hizo su declaración, se contestaron todas las preguntas que le hicieron, en mi opinión él desvirtuó los cargos y queda en opinión de la fiscalía que va a pasar», expresó el abogado.
Toda la declaración de él versa sobre la compra de los siete hospitales, según comentó el abogado, al tiempo que aseguró que no hay requerimiento fiscal.
«La investigación viene comenzando y con otras evidencias que presente la fiscalía va a llegar a la conclusión si o no presenta un requerimiento», sostuvo Castro.
COMENTARIOS