Una vez más, Bill Gates fue consultado por el final de la pandemia de coronavirus y sus pronósticos. Según el fundador de Microsoft, el planeta está cerca de lograrlo de continuar con los actuales índices de vacunación. Para Gates, las tasas de mortalidad e infección por covid 19 podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año, siempre y cuando no surjan nuevas variantes peligrosas.
Entre la inmunidad natural y la vacuna, y los nuevos tratamientos orales, “la tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica”, declaró el jueves el multimillonario que se apartó de la conducción de Microsoft Corp. a mediados de año, durante su participación en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, celebrado en Singapur.
Las limitaciones para vacunar al mundo contra el COVID-19 cambiarán el año que viene, dijo Gates, cuando se resuelvan los problemas de suministro y se sustituyan por cuestiones sobre cómo distribuirlas. “Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, dijo Gates en una entrevista virtual
Gates también afirmó que en muchos países no está claro cuál será el nivel de demanda, especialmente en lugares como el África subsahariana. Añadió que el mundo debería trabajar para erradicar la gripe también para reducir las amenazas de futuras pandemias.
A principios de este mes el dueño de Microsoft también hizo declaraciones en las que vaticinó sobre el futuro con respecto a la pandemia y a las potenciales amenazas a las que nos podríamos enfrentar. Gates no dudó en advertir que una de las nuevas pandemias sería el bioterrorismo, y que esta amenaza pondrá en peligro la existencia de la raza humana. Por ello, instó a todos los gobiernos del mundo a invertir miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.
Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, enfatizó el magnate en conversación con ‘Policy Exchange’.
En este sentido, el cuarto hombre más rico del mundo resaltó la importancia del trabajo conjunto que deben tener los países potencia y afirmó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades. “Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, anunció.
COMENTARIOS