Joe Biden emitió una declaración este viernes negando las afirmaciones de una exfuncionaria de que la agredió sexualmente hace 27 años, diciendo que lo que afirma Tara Reade: “Nunca sucedió”.
La declaración del viernes es la primera respuesta detallada de Biden a la acusación de Reade.
“Si bien los detalles de estas acusaciones de acoso sexual y agresión sexual son complicados, dos cosas no son complicadas. Una es que las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y cuando dan un paso adelante deben ser escuchadas, no silenciadas. La segunda es que sus historias deben estar sujetas a una investigación y escrutinio apropiados”, dijo el ex vicepresidente y presunto nominado demócrata 2020 en el comunicado.
Le puede interesa: España prevé que PIB caiga un 9,2 % y el déficit supere el 10 % en 2020
Joe Biden, acusado de acoso sexual
Continuó: “Las organizaciones de noticias responsables deben examinar y evaluar el registro completo y creciente de inconsistencias en su historia, que ha cambiado repetidamente tanto en forma pequeña como grande”.
“Pero vale la pena enfatizar esto”, dijo. “Ella ha dicho que planteó algunos de estos problemas con su supervisor y personal superior de mi oficina en ese momento. Ellos, tanto hombres como mujeres, han dicho, inequívocamente, que nunca acudió a ellos y se quejó o planteó problemas. Las organizaciones de noticias que han hablado literalmente con docenas de exempleados no han encontrado uno, ni uno, que corrobore sus acusaciones de ninguna manera. De hecho, muchos de ellos hablaron de la cultura de una oficina que no hubiera tolerado el acoso de ninguna manera, como de hecho no lo habría hecho”.
La declaración de Biden se produjo antes de una entrevista de MSNBC este viernes por la mañana y debido a la presión sobre el presunto candidato demócrata para abordar personalmente la acusación de Reade.
Kate Bedingfield
La única respuesta de su campaña durante semanas fue una declaración de la subdirectora de campaña Kate Bedingfield; donde destacó el papel del exvicepresidente en la elaboración de la Ley de Violencia contra la Mujer; además, dijo que lo que Reade afirmó “absolutamente no sucedió”. Los exempleados de Biden también dijeron que Reade no se quejó de Biden en ese momento.
Cortesía: CNN en español
COMENTARIOS