El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que los responsables del atentado en Kabul, Afganistán, no quedarán impunes. En ese sentido, el mandatario aseguró que “harán pagar” a los organizadores del ataque.
Biden afirmó que “perseguirán” a quienes planificaron el atentado terrorista en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul. Además, insistió que no perdonarán a los atacantes de las tropas estadounidense mientras ayudaban en las labores de evacuación.
Al menos 60 afganos y 12 militares estadounidenses murieron por un doble atentado en los alrededores del aeropuerto, donde se hacen las evacuaciones. Asimismo, más de una centenar de personas resultaron heridas y entre los fallecidos hay varios menores de edad.
«No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar», dijo Biden sobre el atentado terrorista, según la agencia de noticias EFE.
Biden responsabilizó al Estado Islámico por atentado y exhortó a las Fuerzas Armadas a preparar varios planes para atacar a los terroristas en represalia por el atentado. El mandatario puntualizó que estas operaciones sean empleadas cuando “se considere necesario”.
El mandatario consideró que los militares estadounidenses que murieron en el atentado son «héroes», destacando que ayudaban en las labores de evacuación.
Asimismo, recordó los riesgos de la misión, a la que calificó como “extraordinariamente peligrosa” y con un “estrés intenso”. Sin embargo, insistió que tienen que “completarlo y eso lo que les he ordenado”, dado que no va a permitir que los terroristas detengan las operaciones.
COMENTARIOS