Taiwán podría enfrentar una guerra como lo hace actualmente Ucrania, esto luego de que China este dando indicios de invasión.
En medio de la gira por Asia, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, aprovechó para hacer frente a China.
Asegurando que Washington y Pekín podrían tener una relación bastante áspera si China toma por la fuerza a Taiwán.
Esto por considerarlo parte de su territorio y para poder unificarlo tendría que recurrir a la fuerza, algo que USA no permitirá.
Sin embargo, este lunes el presidente actual de EE.UU. fue interrogado por un periodista donde preguntó si defendería a Taiwán.
A lo que Joe dijo “Sí. Es el compromiso que hemos tomado” “Respetamos la política de Una China y todos los acuerdo firmados a partir de ella”.
“Pero la idea de que se pueda tomar por la fuerza, simplemente por la fuerza, no es apropiada. Dislocaría toda la región y sería un acto similar a Ucrania”
Momento en que subrayó que su expectativa es que algo así no llegase a ocurrir y ni siquiera se intentará, porque desaparecía caos.
Taiwán cuenta con la venta de armamento por parte de Estados Unidos, así lo confirmó un funcionario de la Casa Blanca que acompañaba a Joe.
Afirmando que la Ley de Relaciones con dicho territorio, obliga a Estados Unidos a intervenir de alguna manera.
COMENTARIOS